La hormona del crecimiento falsa inunda el mercado Mexicano

(Last Updated On: mayo 30, 2017)

Las marcas de hormona del crecimiento falsa inundan el mercado de Mexico

El mercado de productos farmacéuticos falsificados está creciendo año tras año México siendo el segundo mercado con la mas alta presencia de productos falsificados del mundo siendo superado sólo por China. El alto nivel de corrupción y los grupos especializados del crimen organizado han transformado Mexico en el paraíso de las hormonas del crecimiento falsas o mejor dicho piratas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está alertando con frecuencia sobre las hormonas del crecimiento pirata que se pueden encontrar con facilidad por todo territorio mexicano.

En diciembre 2016, se señaló por la COFEPRIS la presencia de hormona del crecimiento Norditropin 40 UI falsa y posiblemente muy peligrosa por consumo humano. Los especialistas advierten que el consumo de esta hormona del crecimiento Norditropin 40 UI falsa causa daños irremediables en el riñón y el uso prolongado puede causar la muerte.

norditropin 40 ui falso pirata
Norditropin 40 UI falso

El precio de Norditropin 40 UI falso se cerca a 500 pesos por 40 unidades, un precio casi 10 veces menor el precio del medicamento original comprado en una farmacia.

El consumo de esta hormona del crecimiento pirata está mas común entre los circulos de fisiculturistas y deportistas de élite que quieren mejorar su rendimiento físico. Se sabe que el consumo de hormona del crecimiento causa un desarrollo muscular, pérdida de grasa corporal, mejora el rendimiento y la resistencia física siendo un producto consumido con gran incidencia sin receta médica. El mercado negro abunda por marcas de hormona del crecimiento falsa pero el uso de un tal producto puede causar daños de salud irremediables.

hormona del crecimiento falsa
Norditropin 40 iu pirata

Les recordamos que en México está activo un peligroso grupo criminal que falsifica productos farmacéuticos a gran escala, los anabolicos y las hormonas del crecimiento siendo entre los mas falsificados productos.

En 17 Octubre 2016 la COFEPRIS ha realizado otra alerta de salud con focalización en la hormona del crecimiento PROTOPHIN 16 UI. La siguiente información se puede encontrar la página oficial de COFEPRIS (Alerta de Salud – PROTOPHIN 16 UI)

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LA PRESUMIBLE FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO PROTOPHIN 16 UI

protophin 16 ui falsificado

  • El producto presumiblemente falsificado es comercializado en internet y farmacias al interior del Territorio Nacional.
  • Los lotes involucrados son 5167150401 y 5167151102 con diversas fechas de caducidad.

El producto original Protophin 16 UI (Somatropina hormona de crecimiento) fabricado por Probiomed S.A. de C.V. ayuda a corregir el retraso del crecimiento por deficiencia de secreción de la hormona de crecimiento. La empresa Probiomed S.A. de C.V. informó a la COFEPRIS que los lotes involucrados son:

  • 5167150401 con fecha de caducidad original 14 de abril de 2017 y ostenta 14 de abril de 2019.
  • 5167151102 con fecha de caducidad original 30 de noviembre de 2017, al reconstituir el producto presenta turbidez.

Las características físicas que permiten identificar al producto presumiblemente falsificado del original son las siguientes:

  • El producto Original B es más grande el vial y el tapón, con respecto al presumiblemente falsificado

protophin falsificado

  • La forma del casquillo del producto original B tiene forma específica al romper el sello

protophin fake

  • El producto original tiene la leyenda “5.3 mg (16 UI)” en color negro y en el presumiblemente falsificado es roja y los estilos de letra son diferentes.

protophin pirata

  • El producto original indica lote 5167150401 con fecha de caducidad 14ABR17 y el código de diseño es diferente.

protrophin 16 ui pirata

Al tratarse de un producto falsificado se desconoce contenido de ingredientes, reacciones adversas, así mismo se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado. La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este producto ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir este tipo de productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares. Para mayor información sobre medicamentos, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx, página principal.

La mayoría de estas marcas de hormona del crecimiento falsa se venden por páginas de internet el consumidor corriendo el gran riesgo de intoxicarse con sustancias peligrosas. Las otras marcas de hormona del crecimiento falsificadas en Mexico son Zenosim 8IU, Somatrope 50 UI, Scritropin 72 UI y Gentropin.

Lee mas sobre la tema en nuestra guia completa HORMONA DEL CRECIMIENTO – GUIA COMPLETA y DEFINITIVA 2017

 

 

 

Un comentario Añadir valoración

  1. JOAN YEPEZ dice:

    HOLA , estoy en un ciclo y mi entrenador me dice que terminando el ciclo debo de ponerme hormona, para regular la testosterona. me recomendo HUMATROPE DEL LABORATORIO LILLI, me dice que es el mejor en mexico. me gustaria que me ayudaran a saber cuales son originales o aceptables en mexico aparte del HUMATROPE. ya que no quiero comprar alguno pirata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *