HORMONA DEL CRECIMIENTO – GUIA COMPLETA y DEFINITIVA 2017

(Last Updated On: junio 24, 2017)
Que es la hormona del crecimiento?

La hormona del crecimiento es una hormona producida de manera natural en cada uno de nosotros por la glándula hipófisis. Esta hormona circula en todo el organismo siendo transportada por el torrente sanguíneo regulando el metabolismo y el crecimiento (principalmente músculos, huesos y articulaciones). En Inglés, la hormona de crecimiento humana se abrevia HGH.

Que efectos tiene la hormona del crecimiento?

La hormona del crecimiento ayuda a los niños crecer de forma normal: aumentar la estatura, desarrollar la masa muscular y disminuir la grasa corporal. En conclusión, es una hormona muy importante en el desarrollo físico de los niños. La hormona del crecimiento en niños es necesaria para alcanzar la talla adulta y el desarrollo muscular normal.

Pero la hormona del crecimiento no se produce solamente en el cuerpo de los niños. En los adultos la hormona del crecimiento tiene una gran importancia en regular el metabolismo, desarrollar la masa muscular magra, pérdida de grasa corporal y aumento de resistencia y fuerza física. Podemos decir con certeza que un adulto con niveles naturales bajos de hormona del crecimiento tiene una masa muscular deficitaria, gana grasa corporal más de lo normal y tiene huesos y articulaciones frágiles. ¿Le suenan familiar estos efectos? Probablemente los llaman “envejecimiento” y no están equivocados.

La hormona del crecimiento y el envejecimiento

Sí, es cierto, los niveles de hormona de crecimiento humano disminuyen con la edad. Articulaciones frágiles, pérdida de músculo, aumento de grasa corporal son todos efectos causados por el envejecimiento pero detrás de este término genérico está la realidad científica: el envejecimiento significa niveles de hormona del crecimiento bajos.

hormona del crecimiento disminucion

La terapia “anti-aging” o “ANTIENVEJECIMIENTO”

El nivel natural de la hormona del crecimiento se disminuye con más de 80% entre las edades de 20 y 60. Por esta razón, más y más personas comienzan a complementar sus niveles naturales de hormona de crecimiento humano con somatropina. La terapia se llama “Anti-aging” y es más que un capricho, es un modo eficiente de frenar el envejecimiento y mantener un cuerpo sano y atractivo. Una dosis de 2 unidades diario, cinco días por semana es la dosis recomendable por la terapia anti-aging teniendo en cuenta que un ciclo anti-aging no debe superar 6 meses de uso, con 6 meses de pausa.

LA HORMONA DEL CRECIMIENTO Y SUS EFECTOS EN LA TERAPIA ANTI-AGING

Desafortunadamente, el HGH de nuestro cuerpo alcanza su punto máximo cuando somos adolescentes y comienza a disminuir desde aquí. Esto es especialmente el caso cuando llegamos a nuestros 30, ya que los niveles de HGH comienzan a caer mucho más rápido en este punto. Con el tiempo esto conduce a algunos resultados antiestéticos del envejecimiento, como más grasa corporal, menos músculo, disminución de la densidad ósea, peor aspecto de la piel, fatiga y disminución de la función cerebral.

Teniendo en cuenta todas las cosas malas que suceden cuando nuestros cuerpos producen menos hormona de crecimiento, un gran beneficio de la somatropina es que puede revertir o por lo menos mejorar el proceso de envejecimiento. Esto no quiere decir que vas a vivir a los 120 sólo porque tomas inyecciones de HGH, pero debes comenzar a parecer y sentirse más joven y con más energía.

Hormona del crecimiento y el desarrollo muscular

La hormona del crecimiento puede ayudar a construir masa muscular magra (libre de grasas). Hay evidencia de una fuerte actividad anti catabólica en personas que usan somatropina. En un estudio que comparó la infusión de IGF-I con GH, se demostró que ambos agentes reducen el balance de nitrógeno negativo durante la restricción calórica en humanos. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2439518/)

Esto significa que mientras usamos la hormona de crecimiento, se detiene la pérdida de músculo durante el envejecimiento o durante las dietas con restricción de calorías. Esto hace que la hormona del crecimiento sea una solución muy eficaz durante la dieta causando pérdida de grasa muy eficiente sin pérdida de músculo.

Pero esto no es todo, la hormona del crecimiento tiene también un efecto anabólico causando un balance nitrógeno positivo significativamente elevado. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7847429). Esto significa que durante el uso de HGH el cuerpo asimila una mayor cantidad de proteínas causando desarrollo muscular.

hormona del crecimiento musculo

Hormona del crecimiento y la PÉRDIDA de grasa

Muchos estudios realizados en los últimos 20 años demuestran sin duda que la hormona del crecimiento es muy eficaz en la pérdida de grasa corporal. Más que esto, los estudios muestran que los efectos lipolíticos de la hormona de crecimiento humano son persistentes incluso después del uso causando una acelerada pérdida de grasa corporal. (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7847429)

Un estudio reveló que la HGH es mejor que la testosterona para la perdida de grasa corporal. La investigación mostró que los hombres mayores que recibieron inyecciones de HGH perdieron 13% de grasa corporal, en comparación con el 5,8% de reducción de grasa en el grupo que uso testosterona. Tal vez aún más interesante es que los que utilizan testosterona y HGH juntos perdieron el 21% de su grasa corporal.

hormona del crecimiento perdida de grasa

Hormona del crecimiento: precio, disponibilidad y calidad

El precio de la hormona del crecimiento es un detalle muy importante en la decisión de compra. Debes saber que un ciclo de hormona del crecimiento lleva unos gastos notables si el producto que eliges comprar es original y de buena calidad. La calidad es un aspecto muy importante en decidir cuál hormona del crecimiento comprar.

Un ciclo básico con 4 IU (unidades internacionales) somatropina diario 5 veces por semana por un periodo de 12 semanas resulta en 240 unidades. El precio de un ciclo de este tamaño puede costar entre 600 y 1400 euros. La hormona del crecimiento tiene un precio variable entre 2 euros por unidad hasta 7 euros por unidad.

Hormonas del crecimiento accesibles con un buen reporte calidad precio

Las marcas mas accesibles de hormona del crecimiento en España son Ansomone, Zenosim 8IU y Evogene. Mientras las primeras dos marcas son productos que pueden ser considerados grado farmacéutico, la última, la Evogene, es una clase inferior pero en ausencia de una alternativa mejor, sigue una solución viable.

ansomone

 

 

El precio de Ansomone o Zenosim 8IU a menudeo es alrededor de 2.5 euros por unidad: Ansomone 100 IU cerca de 250 euros por caja y el Zenosim 80 IU cerca de 200 euros por caja. A estos precios, un ciclo básico de 240 unidades lleva un coste de 600 euros. El reporte calidad precio de estas dos hormona del crecimiento es ventajoso para el cliente considerando que las hormonas del crecimiento humano fabricadas por empresas grandes como Pfizer, Novo Nordisk o Lilly es doble o triple.

zenosim

Hormonas del crecimiento Pfizer, Novo Nordisk, Lilly, Sandoz y otras

En este momento del 2017, las más baratas hormonas del crecimiento humano de calidad farmacéutica fabricadas por Pfizer (Genotropin) o Novo Nordisk (Norditropin) se encuentran en Turquía y tienen un precio alrededor de 4 euros por unidad. Un ciclo con hormona del crecimiento en Turquía (240 unidades) tiene un precio de 960 euros. Este precio es posible solamente por los que compran los productos mencionados (Genotropin Pfizer 16IU, Humatrope 16IU, Humatrope 72IU, etc) en las farmacias de Turquia. (Hormonas del crecimiento original en Turquía). Los mismos productos en el mercado negro superan 6 euros por unidad (1440 euros por ciclo).

genotropin

Donde comprar la hormona del crecimiento?

Nuestro blog es sólo para fines educativos y no promocionamos ni recomendamos ningún vendedor de hormona de crecimiento. Antes de comprar hormona del crecimiento debes informarte muy bien sobre las marcas de somatropina de buena calidad y sobre las marcas de hormona del crecimiento falsificadas y peligrosas. En este momento del 2017, en el mercado Español se encuentra una gran cantidad de hormona del crecimiento falsificada y peligrosa por uso humano conteniendo adulterantes como insulina, péptidos, cortisona u otros fármacos con efectos parcial similares a la hormona del crecimiento auténtica.

hormona del crecimiento original

Marcas de hormona de crecimiento para evitar

Las más peligrosas marcas de hormona del crecimiento son Hygetropin.asia, Omnitrope Sandoz 30IU falsificada con proveniencia Rumania o Europa del Este, Somatrope 15IU fabricada por PharmChemical con proveniencia Bulgaria, cartuchos de Norditropin y Jintropin falsificados. Manténgase al día con las últimas noticias sobre HGH falso leyendo nuestro blog. Estos productos falsificados contienen sustancias peligrosas por uso humano como la insulina, cortisona, péptidos y otros adulterantes. La forma mas fácil de saber si una hormona del crecimiento farmacéutica es auténtica o no es el precio. Un precio menor a 4 euros por unidad es una señal muy fuerte que el productos es posiblemente falsificado.

omnitrope sandoz falsificado fake

Ciclos y terapias con la hormona del crecimiento

La dosis para un principiante puede variar entre 2 y 4 unidades diarias y dependen del objetivo que usted está intentando alcanzar. Si usas la hormona del crecimiento para perder peso y mejorar su forma física una dosis de 2 unidades al día es suficiente por un principiante. La duración mínima de un ciclo básico es de 3 meses (12 semanas) pero se puede llegar a 4 meses o más. Si su objetivo es perder grasa, pero también aumentar la masa muscular mediante el mantenimiento de una dieta hiperproteica, la dosis recomendada es de 4 UI al día o superior.

No es recomendable usar la hormona del crecimiento en ciclos más largos de 5 meses porque el cuerpo acumula tolerancia especialmente para aquellos que la utilizan para fines de crecer en masa muscular. Varios estudios sugieren que el efecto anabólico de la hormona del crecimiento empieza bajar después de 4 o 5 semanas de uso pero el efecto lipolíticos y anticatabolico continua por meses adelante. Esto no significa que el efecto anabólico de la hormona del crecimiento no es notable después de 4 o 5 semanas sino que es recomendable hacer varias terapias por año en lugar de una terapia continua.

Efectos secundarios del uso de la hormona del crecimiento

Los efectos secundarios relacionados con el uso de la hormona del crecimiento tienen mucho que ver con la dosis y el periodo de uso. Mientras que en el caso de dosis menores de 6 UI al día, los efectos secundarios se limitan al síndrome del túnel carpiano leve, retención de agua e hiperglucemia leve, en el caso de dosis elevadas por un periodo de tiempo largo los efectos secundarios pueden ser considerables. Los principales efectos secundarios incluyen la ampliación de los dedos de las manos y los pies, cambios en el esqueleto, crecimiento de la órbita y alargamiento de la mandíbula. Los órganos internos también pueden aumentar, y cardiomegalia es a menudo una de las causas de muerte asociada con el abuso de HGH.

Conclusiones finales sobre la hormona del crecimiento:

    • Los niveles naturales de hormona del crecimiento bajan con la edad
    • El uso de la hormona del crecimiento puede revertir o por lo menos mejorar el proceso de envejecimiento (proceso llamado anti-aging)
    • La hormona del crecimiento tiene efecto anabólicos que causan desarrollo muscular y efectos lipoliticos que causan perdida de grasa corporal
    • Un ciclo básico con fines de pérdidas de grasa corporal para principiantes es de 2 unidades diarias por un periodo de mínimo 12 semanas (120 unidades) y un ciclo básico con fines de pérdida de grasa y desarrollo muscular es de 4 unidades diarias por un periodo de mínimo 12 semanas (240 unidades)
    • El precio de la hormona del crecimiento es entre 2.5 euros hasta 7 euros por unidad, Ansomone y Zenosim siendo las hormonas del crecimiento más accesibles y rentables calidad precio y Genotropin, Omnitrope, Norditropin o Humatrope siendo las marcas mas famosas de hormona del crecimiento farmacéutico con precios entre 4 y 7 euros por unidad
    • Los consumidores deben tener en cuenta que la hormona del crecimiento es un producto falsificado con frecuencia y deben tener cuidado a las marcas de hormona falsificadas que contienen insulina, cortisona o otros adulterantes
    • La hormona del crecimiento tiene efectos secundarios relacionados con la dosis y el periodo de uso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *